top of page

Buscan 2mil voluntario para disminuir brecha de analfabetización en Magdalena

Según indicó el ente territorial, necesitan la solidaridad de estudiantes, profesores y profesionales para hacer del Magdalena, un territorio libre de analfabetismo.

Fotografía: Ecos Latinos

Aquellos que no tuvieron la oportunidad de ir a una escuela por las grandes distancias, o el trabajo del campo; tendrán la oportunidad de aprender a leer y a escribir en el marco del programa de alfabetización liderada por la Gobernación de Magdalena, a través de la cual se lanza la convocatoria del “Voluntariado del Cambio”

Con esta iniciativa se busca preparar a más de 50 mil magdalenenses mayores de 15 años en todo el departamento y así llegar a un 4% de alfabetización, parámetro establecido por la UNESCO.

Y es que, actualmente el Magdalena ocupa el quinto puesto en el ranking de analfabetismo con una tasa del 9,12%, una brecha significativa con respecto al promedio nacional que es del 5,19%.

Para ello, la convocatoria busca la solidaridad de 2 mil voluntarios bachilleres, profesionales y funcionarios de entidades públicas, quienes serán los encargados de enseñar a leer y escribir a los que no saben en los municipios del Magdalena.

En los próximos días se abrirán las inscripciones para los interesados en participar en el proyecto.

bottom of page