top of page

Se avecinan fuertes vientos para el Caribe: Alerta la Dimar

De acuerdo a lo indicado por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) alerta del aumento en la intensidad de los vientos sobre el océano Atlántico, incidiendo directamente sobre la región Caribe.

Cortesía

Condiciones meteorológicas concebidas luego de monitorear la interacción de un sistema de alta presión, ubicado sobre el océano Atlántico, y un sistema de baja presión posicionado al sur del litoral Caribe colombiano. Presentando consigo, el aumento en la intensidad del viento que predomina de dirección este con intensidad de 20 a 25 nudos, es decir, de 37-46 Km/h; la altura del oleaje oscila entre los 2.1 y 2.5 metros.

La interacción de estos sistemas afecta a San Andrés y Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.


“Se prevé que estas condiciones aumenten en las próximas 48 horas, con viento en dirección este e intensidad entre 25 y 31 nudos, es decir, de 46-57 Km/h; además, de la altura del oleaje que oscilará entre los 3.0 y 4.0 metros” comunicó la entidad.

Así mismo, con el paso de la Tormenta Tropical Elsa por el Mar Caribe, se esperan algunas lluvias para los próximos días, es por ello que, la Dirección General Marítima (Dimar) recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

bottom of page