top of page

Se anuncia matrícula cero para estudiantes de la UniSucre

La Gobernación planteó una vaca entre las entidades públicas del departamento y el país, para recolectar el monto total de las matrículas.

Universidad de Sucre

Estudiantes de educación superior en Sucre ven la posibilidad de seguir estudiando en medio de la crisis financiera producto del Coronavirus, gracias al anuncio dado por la Gobernación Departamental, en donde se oficializa la matrícula cero para estudiantes de la UniSucre; gratuidad que continúa desde el semestre anterior.


«El mensaje es el siguiente: matrícula cero para los estudiantes de la Unisucre. Vamos a garantizar que los estudiantes tengan la posibilidad de estudiar de forma gratuita. Vamos a privilegiar los estratos 1, 2 y 3, lo que representa el 95 %, y si nos alcanza la plata podremos llegar a los otros estratos», precisó Espinosa Oliver, gobernador de Sucre.

De esta forma, de acuerdo a lo anunciado, la Administración departamental donará recursos por el orden de mil millones de pesos, que, sumados a los aportes del Ministerio, Alcaldía de Sincelejo, la misma Universidad y otras alcaldías, lograrán la ‘vaca’ que permitirá hacer realidad la gratuidad.

Además, aseguró que está cumpliendo y ratificando su compromiso con la gratuidad de la educación pública en nuestro departamento.

«La garantía de la continuidad de nuestros estudiantes en la educación pública es un compromiso de nuestro gobierno, que viene desde el año pasado, en el marco de construir un Sucre Diferente», dijo el gobernador.

Se estima, según lo comunicado que ‘la vaca’ sea así: 1300 millones, del Ministerio de Educación Nacional; 300 millones, de la Alcaldía de Sincelejo; 900 millones, de la Universidad de Sucre; 1000 millones, de la Gobernación, y alrededor de 1000 millones que se logren en recaudo entre las distintas alcaldías. «Nuestra prioridad son los estudiantes de estratos 1, 2 y 3. El 80 % es estrato 1; el 10 %, estrato 2, y un 5 %, estrato 3. Queda un 5 % de estudiantes de los otros estratos. Estamos garantizando gratuidad de la matrícula a todos los estudiantes de la Universidad. ¡Matrícula cero para los estudiantes de Unisucre!», enfatizó Héctor Olimpo Espinosa Oliver.


bottom of page