top of page

Se agudiza panorama del sector energético y urge pronta inversión según Verano



Archivo de referencia. •Gobernación del Atlántico•

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano hizo un llamado de atención para que el actual Gobierno y el que fue elegido en las pasadas elecciones, prioricen con carácter urgente las inversiones del sector eléctrico en el Caribe colombiano para evitar un posible colapso del sistema.

Las inversiones se estiman que deben ser de $700.000 millones de pesos, los cuales no pueden cubrirse por parte de Electricaribe, ya que lo que ingresa permite pagar estrictamente la energía que se genera.

El gobernador del Atlántico ha advertido que Electricaribe no cuenta con respuestos en los inventarios y el servicio es cada vez más crítico. Así mismo afirmó "Debe haber una inyección urgente para evitar un colapso en el servicio. Viene la transición, otro Gobierno, y no se ha tomado la decisión del nuevo operador”.

Frente al temible panorama, que incluye el constante riesgo con el operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN), Eduardo Verano ha manifestado que avanzan en la propuesta de una empresa local que asuma el servicio de casi 2,5 millones de usuarios de la región.

Finalmente Verano indicó que próximamente se reunirán los gobernadores de la región Caribe para que les sea presentado el Informe final de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), que se realiza desde la intervención de Electricaribe, hace más de un año. 

El mismo tendrá propuestas de los pasos a seguir frente a la contratación de un nuevo operador o no. "Mientras tanto el servicio se sigue deteriorando, sigue sin tener recursos necesarios el proceso interno actual de la intervenida Electricaribe. Tendremos un año crítico. Se está yendo la luz constantemente, como en el Centro de Cartagena, en la Cordialidad (Barranquilla), en Sincelejo, en toda la región” concluyó Verano De la Rosa. 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page