top of page

Se advierten fuertes vientos en el mar Caribe y desbordamiento del río Magdalena

La autoridad marítima colombiana, DIMAR advierte tomar las medidas de seguridad para embarcaciones menores en el mar Caribe.


DIMAR Y el IDEAM afirman el incremento de la fuerza de vientos en la región Caribe en estos últimos días, para el día de hoy se está generando vientos de dirección este y noreste, con velocidades de 17 a 25 nudos y alturas del oleaje que oscilan entre 1,4 y 2,8 metros.


El DIMAR comunicó que se mantiene el incremento significativo en las condiciones océano-atmosféricas, por la interacción entre el sistema de alta presión ubicado al norte de las Antillas Mayores y el posicionamiento del canal monzónico sobre el sur.


La Oficina de Pronóstico y Alertas Tempranas del Ideam, ha acomunicado que se han presentado vientos de más de 22 kilómetros por hora a raíz de las corrientes aires en los dos últimos días.


En cuanto el pronóstico del tiempo, el IDEAM confirmó alerta amarilla por el desbordamiento del río Magdalena en la zona del municipio del Banco debido a lluvias que también se presentarán en el departamento de Bolívar, norte del Cesar , sectores de Magdalena y occidente de Córdoba




bottom of page