top of page

Santa Marta presenta desabastecimiento de vacunas contra el Covid-19

Solo hay vacunas para mujeres gestantes y segundas dosis de los biológicos de Astrazeneca y Sinovac.

Cortesía

Preocupación, eso sienten los samarios ante el desabastecimiento de vacunas contra el Covid-19 que vive la capital de Magdalena; ante ello, la Administración Distrital respondió que,

‘No estamos facultados para adquirir vacunas y la Secretaría de Salud Distrital no tiene competencias para definir aplicación diferente a las Resoluciones e instrucciones recibidas del Ministerio de Salud y Protección Social, sobre los diferentes lotes de biológicos recibidos’, indicó la administración.

Y es que, actualmente, el Distrito presenta un desabastecimiento para aplicar primeras dosis y de Pfizer, segundas dosis, tanto para los grupos priorizados en la etapa 3 como en la etapa 4; lo que ha obligado la suspensión del plan de vacunación en dos oportunidades, según lo comunicado por la entidad territorial.


‘Santa Marta sólo cuenta con dosis de Pfizer para aplicar a las gestantes; el lote recibido para personas en esta condición está estipulado en una Resolución del MinSalud y su destinación no se puede cambiar´, puntualizó el Distrito.

Para el resto de los grupos priorizados en las etapas actuales de vacunación, no hay primeras dosis. En cuanto a segundas dosis, sólo se tienen biológicos de Astrazeneca y Sinovac.


Una vez se reciban los biológicos para reiniciar vacunación con primera o única dosis, como los de Pfizer para segunda dosis, informarán a la comunidad para que procedan a acudir a los puntos de vacunación.


bottom of page