top of page

No tenemos vacunas contra el Covid-19 para adultos entre 60 y 64 años: Santa Marta

Administración pide mayor número de vacunas al Gobierno Nacional.

Imagen de referencia

De acuerdo con lo informado por la Administración Distrital de Santa Marta, la capital del Magdalena se quedó sin vacunas para inmunizar a los adultos mayores entre 60 y 64 años “ya que los 1.170 biológicos enviados por el Gobierno Nacional para esta población, fueron aplicadas en su totalidad durante este lunes 3 de mayo”.


Y es que, el Ministerio de Salud envió a la ciudad 1.170 biológicos de Pfizer para la población entre 60 y 64 años, cuando se estima que son más 30.000 personas la que necesitan la dosis.


Por ello, “reiteramos el llamado a los ciudadanos con edades entre 60 y 64 años, a no asistir a las IPS vacunadoras, ni al Coliseo Menor, ya que no se disponen de biológicos para este grupo, por lo tanto, no serán atendidos” comunicó el ente territorial.

Este grupo de personas deben esperar a que llegue un nuevo lote de vacunas, “por lo que se les estará informando a través de los medios institucionales de la Administración Distrital, para continuar con el agendamiento”.


La Administración hace un llamado al Gobierno Nacional para el envío de un mayor número de vacunas “para poder avanzar de manera rápida con la inmunización de la población, a través de la vacunación en los escenarios deportivos que se han dispuesto para tal fin”.


Entre tanto, los adultos mayores de 65 años en adelante, pueden acudir a vacunarse en cualquier punto, sin necesidad de agendamiento

bottom of page