top of page

¡Santa Marta, Naturalmente Mágica! La nueva marca ciudad de la ‘Perla del Caribe’

La marca será utilizada en todos los establecimientos, productos y servicios que se presenten en la capital del Magdalena.

Foto: @maluveltze

Abrazada por el frio perpetuo de la Sierra Nevada que se entre mezcla con la brisa del mar Caribe, Santa Marta es un destino turístico que cada día se posiciona como referente nacional e internacional, por ello, bajo el lema ‘Naturalmente Mágica’ la ciudad le da al mundo un abre boca de aquello que se esconde entre la selva, la bahía, sus calles, su gastronomía y su gente.


Lema que los mismos samarios resaltaron al pensar a su ciudad: “Santa Marta es biodiversa, histórica, paradisiaca, encantadora, única, mágica, inspiradora, ancestral, legendaria, emocionante, tranquila, deslumbrante y espiritual”.


“Es hora de fortalecer esta marca ciudad ‘Naturalmente Mágica’, que nos ayudará a posicionar el destino; a que los turistas nacionales, internacionales y los residentes en Santa Marta, conozcan como pueden aportar y ser embajadores donde quiera que estemos”, explicó la Alcaldesa, pues el objetivo de la marca es seguir posicionando y fortalecer la promoción de las ventajas competitivas de la ciudad
Foto: @thedarkblonde

Por ello, el acuerdo fue suscrito por la Alcaldía Distrital y el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, con gremios como Fenalco, Asocolwep, Cotelco, Acodres, Camacol, Undeco, Asocie, Acotur, Corporación Centro Histórico, entre otros, quienes seguirán promocionando la marca y posicionando el destino turístico. Cada gremio se comprometió a utilizar la marca en todos sus productos, establecimientos y espacios.


Así mismo, la administración indicó que, este pacto contribuye con la proyección de Santa Marta rumbo a sus 500 años, permite mostrar los escenarios naturales, culturales, históricos y turísticos; al tiempo, que se fortalece la reactivación económica del sector, mejora la calidad de los prestadores de servicios, la competitividad y la bioseguridad de la ciudad.


“Es una marca realizada con criterio, siempre teniendo presente que el destino somos todos”, precisó Virna Johnson.
bottom of page