top of page

Santa Marta, ¡Felices 496 años!

Los samarios están de fiesta, ‘La Bahía más linda de América’ celebra 496 años de haber sido fundada por el español, Rodrigo de Bastidas un 29 de julio del año 1525; convirtiéndose desde entonces en la ciudad más antigua de Colombia.

Bahía de Santa Marta / Foto: Rocio Cañon

Por tal razón hoy celebran con una agenda cultural, aquello que les identifica como samarios y que, de manera excepcional ha posicionando a la ciudad como un epicentro histórico y turístico. Referente del Caribe colombiano.


Entre los eventos elegidos para exaltar la memoria histórica de ‘La perla del Caribe’ está la serenata en su honor titulada 'Sinfonía de Colores',


"En esta ocasión la serenata llevará por nombre 'Sinfonía de Colores', y serán varios actos, cada uno con una temática diferente que culminarán con una explosión de sonidos y colores, que busca enaltecer a la ciudad y al ser samario, inspirar y generar sentido de pertenencia", indicó un comunicado de la Alcaldía.

Los asistentes al evento serán ubicados en palcos dispuestos para pequeños grupos de personas, estando cada uno de estos con un distanciamiento de dos metros, entre los que, además, habrá puntos de bioseguridad y personal para verificar el cumplimiento de las medidas de autocuidado.


Así mismo, de acuerdo a lo comunicado por el ente territorial, no se permitirá el ingreso y consumo de alimentos.


Los samarios podrán disfrutar de las presentaciones musicales de más de 30 artistas locales como Estereobeat, 'A Ritmo de Mujer', entre otros a los que se sumarán Iván Villazón, Martina La Peligrosa, Taganga Sounds y muchos más.


Además, se desarrollará eventos como los Niños Pintan su Mar, la exhibición fotográfica de la Fotomaratón y el Festival de Pesca Artesana, en Taganga


“Las actividades cuentan con una excelente organización. Reiteramos el llamado a todos a continuar con las medidas de autocuidado, nuestra ciudad ha sido considerada como un destino bioseguro y en este evento no podemos ser menos a ese compromiso”, señaló Natalia Ospina, secretaria de Cultura Distrital.

bottom of page