top of page

Santa Marta convocó a consejo de seguridad por situaciones en mercado público

Combatir el microtráfico y recuperar el orden del espacio público en el sector del Mercado Público de Santa Marta fue el motivo del Consejo Extraordinario de Seguridad Distrital, en el que tomaron medidas para erradicar las problemáticas de la central de abastos de la ciudad.




Con el propósito de articular acciones y estrategias orientadas a garantizar la seguridad ciudadana de los vendedores, compradores y visitantes que llegan al mercado público, la alcaldesa distrital Virna Johnson convocó a un consejo de seguridad extraordinario


El mandatario departamental acompañó a la ejecutiva distrital en el Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en las instalaciones de la Plaza de Pescados y Mariscos, en el que definieron adoptar un plan de acción de respuesta interinstitucional.

Los temas que se tocaron fueron componentes de seguridad y control policial y militar, de inteligencia, judicial, de migración, permisos de cargue y descargue, derecho al trabajo, alternativas para carretilleros, derecho de los consumidores, actualización de normas para control de movilidad, espacio público y venta de productos.


“Acompañaremos a la Alcaldía para contrarrestar las problemáticas del Mercado Público de Santa Marta. Es indispensable organizar grupos de trabajo, en el que cada componente debe dar resultados, con la finalidad que tanto vendedores como compradores puedan utilizar este de la mejor manera”, indicó el gobernador Carlos Caicedo.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson agradeció el respaldo del Gobierno Departamental y anunció la ejecución de medidas para garantizar la seguridad alimentaria en la capital del Magdalena.


«No vamos a permitir que todo el trabajo hecho retroceda o que volvamos a las antiguas épocas en las que el mercado público era un foco de inseguridad y extorsión», indicó Johnson.

fueron las conclusiones entregadas por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien presidió junto al gobernador Carlos Caicedo, un consejo extraordinario de seguridad para abordar las distintas problemáticas que aquejan a la ciudadanía y comerciantes de la zona.


En la reunión, en la que participaron Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, CTI, Fiscalía General de la Nación, Gaula, Policía Nacional y Ejército, se acordó conformar un equipo interinstitucional para hacerle frente a la ocupación irregular de las zonas peatonales por parte de comerciantes formales e informales y realizar trabajos de inteligencia que produzcan capturas que afecten a los grupos de delincuencia que quieran generar zozobra en el sector.


La mandataria explicó que dentro de una semana debe estar listo el equipo y el plan de trabajo interinstitucional que tendrá como finalidad proteger el Mercado y restablecer el orden que algunos particulares han intentado perturba

bottom of page