top of page

Santa Marta alcanzó el 56% de la ocupación hotelera durante puente festivo

Santa Marta es epicentro turístico en el Caribe colombiano por ello, la administración distrital ha decretado la suspensión de reserva de las playas a través del sitio web reservassantamarta.gov.co. y, a partir de la fecha solo se permitirá el acceso hasta que el aforo se complete.

Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

Y es que, según el respete de Cotelco capítulo Magdalena, la ocupación hotelera durante estos tres días alcanzó el 56%, datos que evidencian el dinamismo y la reactivación segura y progresiva de la economía del turismo.


En materia de movilidad, desde el sábado hasta el lunes, según las autoridades, más de 42.170 vehículos circularon por las vías de acceso a la ciudad.


Según el reporte, el Parque Nacional Natural Tayrona se sigue destacando como lugar de preferencia por el turismo de naturaleza que se ofrece en este atractivo.


Sin embargo, la Alcaldía Distrital, a través del Indetur, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Estación de Guardacostas continúa ejerciendo estrictos controles de aforo en las distintas playas.


Pues, los contagios aumentan de manera exponencial en la capital del Magdalena "en cada uno de los puntos no sólo se realizaron los controles de aforos permitidos, sino también se socializaron las medidas establecidas a través del Decreto 059 del 13 marzo que aún se mantiene vigente hasta el 26 de este mes", expresó Virna Johnson, alcaldesa del distrito.


"Como ha sido siempre el llamado del Distrito a samarios y visitantes a disfrutar de nuestros atractivos turísticos con responsabilidad. Para mejorar los controles de ingreso a playas y ríos, hemos decidido realizar estos teniendo en cuenta los aforos permitidos por cada uno, y así evitar hechos como los presentados el día domingo", precisó, por su parte, Laura Agudelo directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR.
bottom of page