top of page

#Santa Marta| Aeropuerto, hoteles y restaurantes cumplen con las medidas

Gobernador y Alcaldesa distrital, recorrieron el aeropuerto Simon Bolivar, hoteles y restaurantes verificando el cumplimiento de las medidas con mira a la “nueva normalidad”.

Fotografía: Alcaldía de Santa Marta

En Santa Marta, el sector turístico ve la luz al final del túnel con el inicio de una nueva fase en medio de la pandemia, el aislamiento selectivo, a través del cual se vuelve a una “nueva normalidad”.

Según lo indicó el gobernador durante el recorrido realizado entre el aeropuerto, hoteles y restaurantes de la capital del departamento, “Queremos buscar un punto de equilibrio que genere una apertura segura con protección adecuada de las personas, para que se vaya dando la reactivación productiva y al mismo tiempo se preserve la vida y la salud de las personas”.

Lo que significa para los trabajadores del sector la oportunidad de volver a surgir, “Todos tenemos la emoción de la reapertura de locales como los restaurantes, dado que reactiva el comercio y los ingresos de nuestros empleados. Así mismo, a la ciudadanía se le da la oportunidad de salir con la confianza y tranquilidad de que se activan todos los protocolos de bioseguridad”, expresó, Silvia Quintero , gerente de un establecimiento comercial.

Imagen: Cortesía

Lo que implica nuevos procesos en el desarrollo de actividades; en el caso de los hoteles, los 3.301 prestadores de servicio que ofrecen 16.302 habitaciones de alojamiento, con disponibilidad de 41.107 camas de alojamiento turístico que generan 8,834 empleos, vuelven a sus actividades con el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Los hoteles que visitamos cumplen protocolos de bioseguridad para tener un destino seguro. Ahora el compromiso más importante es el de los ciudadanos para cumplir con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos”, indicó Virna Johnson, la alcaldesa de Santa Marta.

Y es que, los empleados del sector en esta nueva fase están obligados a cambiar los procedimientos en cuanto a la atención de los huéspedes, por ello, según lo indicó la gerente del hotel Marriott, han trabajado en la articulación de nuevos servicios y estas medidas de bioseguridad, para que, “puedan disfrutar de una manera segura y responsable junto a sus familias”.

En cuanto al aeropuerto, reinicia sus operaciones el martes 1 de septiembre y su primer vuelo de reapertura será a las 9:10 de la mañana proveniente de Rionegro; mientras que la primera salida será a las 10:35 a.m., con destino al aeropuerto de esa misma localidad.

En total serán 76 operaciones semanales por parte de tres aerolíneas que tendrán vuelos diarios a Bogotá y Medellín, así como tres frecuencias semanales con la ciudad de Pereira.

bottom of page