Sandra Devia, nueva Gobernadora encargada de Córdoba dio declaraciones.



Tras la suspensión de la Procuraduría General al Gobernador de Córdoba, Edwin Besalle por ser señalado de estar involucrado en el llamado ‘cartel de la hemofilia’, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos designó a Patricia Devia Ruiz como gobernadora encargada del departamento.

Sandra Devia Ruiz quien todavía pertenece al Ministerio del Interior, afirmo ayer de manera pública que el departamento no presentará una parálisis administrativa y que habrá continuidad en las obras comentando la gestión que realizará en las siguientes semanas.

"Yo soy funcionaria aun del Ministerio del Interior, no me he desprendido de mis funciones como Directora de Gobierno y Gestión Territorial de manera que no traigo equipo, confío en el equipo de la administración actual y espero que ellos respondan con transparencia" afirmo Ruiz.

En cuanto su gestión comentó que el tema de seguridad y convivencia son uno de los temas de prioridad refiriéndose al la situación en San José de Uré y Tierra Alta donde más de 146 familias han sido desplazadas, frente esto se realizó un consejo de seguridad y hoy se llevará a cabo un comité de justicia de transicional. "Las victimas y los lideres asesinados son nuestra prioridad, ya nos hemos reunidos con el ejercito Coronel Marín y Policía". Aseguró la gobernadora encargada.

Comunico también que se visitará el Hospital San Jerónimo para revisar las gestiones de construcción y el pago de los médicos especialistas "Nos preocupa también la situación de los médicos especialistas del Hospital, sabemos que ha habido un cambio en el sistema de pago y vamos a revisar qué podemos hacer ahí".

Entre otras de las visitas afirmo que estarán en el Puente Valencia, el Asilo y otras obras que tienen dificultades.

#Còrdoba #DeviaRuiz #GobernadoraencargadadeCordoba #Noticia #Monteria