top of page

San Antero-Córdoba, se alista para su reactivación turística

Los líderes de los gremios turísticos adelantan el proceso de caracterización, formalización y legalización en la prestación de servicio.

Fotografía: Alcaldía de San Antero - Córdoba


Los líderes del sector turístico se preparan para la reactivación económica en San Antero, Córdoba; así lo anunció la alcaldía de municipal, a través de la Oficina de Turismo y quien, en alianza con la Secretaría de Educación y enlace municipal Sena; formalizan a las asociaciones y adelanta trámites para su pronta reactivación.


En la reunión dirigida a los líderes turísticos y precedida por la alcaldía municipal, se socializó el plan de acción que se adelanta en medio del proceso de reactivación, el cual consta de 3 etapas: caracterización, formalización y legalización de los prestadores de servicio turísticos; capacitación de cursos de bioseguridad y servicio al cliente a través del Sena y reactivación de su actividad en playa piloto cuando el Gobierno nacional dé el aval y las condiciones de salud pública sean las óptimas.


Con esta estrategia, la administración busca dejar listas las bases del ordenamiento turístico del municipio, un impulso a la certificación de nuestras playas y el mejoramiento de las condiciones del capital humano que labora en las playas y ecosistema de manglar.


Así mismo se adelantarán acciones en el mejoramiento de la prestación de servicios

públicos y la construcción de la infraestructura asociada para potencializar las ventajas competitivas de nuestro sector y la generación de empleo formal y bien remunerado.


bottom of page