top of page

Salinas del Rey tiene todo listo para el inicio del Mundial de Kitesurf

En el evento participarán los mejores 40 exponentes de este deporte.

Cortesía


Desde este miércoles primero de marzo 1 al cinco del mismo mes, las playas de Santa Verónica y Salinas del rey recibirán la segunda válida del Mundial de Kitesurf, donde los mejores del mundo se darán cita para la competencia más importante de este deporte. En estas playas del Atlántico se prepara una oferta de experiencias que incluye competencias de freestyle, una exquisita gastronomía de mar y un hospedaje acompañado de brisa. El secretario de Interior de Juan de Acosta, Juan David Rojas, sostuvo que esperan la visita de más de tres mil personas.

“Este mundial es la esperanza del deporte turístico que tenemos en el departamento del Atlántico (…) Esperamos que esto sirva para que toda nuestra economía turística pueda moverse aceleradamente. Existe un estimado de tres mil a cuatro mil personas a parte de los competidores”, señaló el secretario.


La organización del evento ya tiene todo dispuesto junto a la GKA para el inicio del mundial, uno de los deportistas que participará de esta cita internacional es el dominicano Posito Martínez, quien lleva varios días en el Atlántico.


“Estoy feliz de estar aquí, es como llegar a casa; en Salinas me siento uno más. Estoy probando una nueva cometa y espero, como el año anterior, brindar un gran espectáculo, aquí me tratan como si fuera colombiano y eso me agrada mucho", aseguró el dominicano.

Desde el mes de noviembre se vienen realizando labores de limpieza exhaustiva en las playas de Salinas del Rey para que los visitantes puedan disfrutan de un ambiente propicio durante las actividades del kitesurf.


Durante los cinco días de competencias se podrá disfrutar de música, entretenimiento, gastronomía, artesanías y zona de experiencias. Por lo que se espera un gran movimiento económico para el Atlántico.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page