Salgar cuenta con una calle 6 renovada

La vía, rápida y segura para el acceso a las playas, permite reactivar la economía del sector.

Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda.


El gobernador Eduardo Verano puso al servicio la renovada calle 6 de Salgar, corregimiento de Puerto Colombia, obra ampliamente esperada por la comunidad y en la que se invirtieron $6.881 millones por parte de la Administración Departamental.


Se trata de una vía de 800 metros lineales en pavimento rígido en la que se realizaron complejos trabajos de ingeniería para la canalización de aguas lluvias, estabilidad de suelos y adecuación de redes subterráneas de servicios públicos y de cables submarinos internacionales. Para la evacuación de las aguas lluvias se construyeron cuatro canales de drenaje y colectores.

Foto: Prensa - Gobernación


El mandatario dijo que por este sector entran cables submarinos que se respetaron y se trabajó con pinzas para no se afectar la comunicación internacional. “Esta obra permite reactivar la economía porque los visitantes cuentan, ahora, con una vía rápida y segura de acceso a las playas, donde también se están construyendo unos espolones para mejorar la zona de los bañistas”, sostuvo.


“Aquí también hemos construido obras de saneamiento básico y agua potable que le darán un impulso al turismo. La idea, ahora, es que todos los caseteros y propietarios de restaurantes se organicen de la mejor forma para que tengamos unas playas más atractivas”, expresó Verano.


*Con información de Prensa Gobernación.

© 2019 por Stella Marketing