top of page

Sabor Barranquilla recibirá productos de 30 comunidades indígenas


Por primera vez el Encuentro de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia llegará a la Puerta de Oro de Colombia.


Con el propósito de preservar vivas las tradiciones de las comunidades étnicas a través del fortalecimiento comercial de sus procesos productivos, Artesanías de Colombia en alianza con Ministerio de Comercio Industria y Turismo crearon ésta iniciativa.

El encuentro que se realizará desde este jueves 23 hasta el próximo domingo 26 de agosto durante el marco de ‘Sabor Barranquilla’, evento que tendrá lugar en el Centro de Eventos Puerta de Oro, y ofertará productos artesanales y agroindustriales elaborados por las 30 comunidades indígenas participantes.

El evento permitirá incentivar oportunidades de negocio, así como la apertura de nuevos mercados y la recuperación y reconocimiento de las prácticas tradicionales de los pueblos ancestrales.

En la línea artesanal podrán encontrarse productos como mochilas, bisutería y tejeduría en chaquira, bolsos en fique, cestería en fibras naturales, productos en eerregue, talla en madera, entre otros. Asimismo, en la línea agroindustrial estarán a la venta panela, quinua, ají, café, cocadas de Palenque, bebidas ancestrales, entre otros.


bottom of page