top of page

Sabor Barranquilla impulsará el trabajo en Barranquilla: se espera tener 1.200 empleos en el evento

Este evento gastronómico se desarrollará en el Centro de Convenciones Puerta de Oro durante los días 25, 26, 27 y 28 de agosto.

Foto: cortesía Sabor Barranquilla

Barranquilla se ha destacado como una ciudad impulsado en economía y en la creación de nuevos empleos, recientemente la capital del Atlántico creció en 5,3 puntos en empleos formales, es decir, pasó de un 39,5% el año pasado a un 44,8% durante este 2022, según indicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).


La organización de eventos nacionales e internacionales han sido un bastión para que la ciudad se convirtiera en una de las primeras del país en reactivarse económicamente en medio de la pandemia generada por el COVID-19.


En esta oportunidad, Sabor Barranquilla será el nuevo evento que acogerá la ciudad, en el cual se espera superar los mil millones de pesos en ventas y generar más de 1.200 empleos formales entre directos e indirectos para seguir impulsando el desarrollo del Atlántico.


Para la edición número 15 de este evento gastronómico hay muchas expectativas teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido este festival durante los años anteriores, por ejemplo, el año 2021 fueron más de 700 millones de pesos los que se lograron tener en ventas.


"Es importante mencionar que este año Sabor Barranquilla se dará en condiciones 100% normales, como se celebraba antes de la pandemia, por lo que creemos que las visitas incrementarán y eso impactará positivamente las ventas. En este sentido, para esta versión de la feria estimamos que podemos superar el balance del 2021 de $700 millones hasta en un 25%. De igual manera, esperamos generar, al igual que el año pasado, más de 1.200 empleos directos e indirectos durante los cuatro días, con personas dedicadas a la atención de los visitantes y logística”, indicó Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico.


Este evento se desarrollará del 25 al 28 de agosto en el centro de Convenciones Puerta de Oro, donde los visitantes podrán disfrutar de variedad de sabores, conocimientos y distintas charlas sobre la creación de nuevas recetas.


bottom of page