top of page

Ritmo de vacunación en Montería ha disminuido por falta de vacunas

Actualmente el único biológico disponible es el de Astrazeneca.

En Montería están a la espera de la llegada de nuevos biológicos de Sinovac, Moderna y Pfizer para avanzar con la vacunación contra el Covid-19. Así lo dio a conocer la Administración Municipal a través del gerente de vacunación Heiser Arteaga, quien aseguró que por la falta de vacunas no se están logrando completar los esquemas de vacunación en la comunidad.


Hasta el momento las pocas unidades qué hay de Pfizer están destinadas, exclusivamente, para mujeres gestantes de 12 semanas en adelante y para completar esquemas de vacunación.


Sin embargo, las vacunas de Sinovac se agotaron totalmente debido a la alta demanda por parte de la población de menores de edad, al ser la única autorizada por el Ministerio de Salud para aplicar en niños de 3 a 11 años, y esto llevó a suspender la vacunación de manera temporal en el punto masivo ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio.


Cabe aclarar que la asignación, la entrega oportuna, la organización y distribución de biológicos es responsabilidad directa del Ministerio de Salud a través de los departamentos. En el caso específico de Montería, depende de las vacunas que asigna y entrega la Secretaría de Desarrollo de la Salud Departamental, sin embargo, hace varios días no se ha recibido suficientes dosis.

bottom of page