Riohacha se alista para la reapertura de sus playas

Distancia mínima de 16 metros, horarios de entra y registro en plataforma digital hacen parte de las medidas propuestas para el ingreso a las playas.

Fotografía: Loaizal59


Según lo comunicaron los organismos encargados de este sector, se vienen adelantando trabajos para la estructuración de los protocolos de bioseguridad y medidas sanitarias para el ingreso del personal.


Habrá una zona delimitada con barricadas, con dos entradas y un horario específico para el ingreso, así mismo cada persona podrá hacer uso de 16 metros cuadrados”, indicó el teniente de fragata Andrés Murillo de la Capitanía de Puerto de esta capital, quien, junto a la administración distrital, la departamental, la Policía, la Dimar y otras autoridades, están finalizando un proyecto que permite a los ciudadanos de disfrutar el mar.


En total, estarán disponibles 25 mil metros cuadrados para 224 personas, es decir, 16 metros cuadrados por persona, quienes solo podrán ingresar entre los horarios de 7 y 10 de la mañana al apartar su cupo a través de una plataforma digital que ya está siendo diseñada.


“Quienes quieran ingresar a disfrutar de las playas deberán llenar un formato virtual en una plataforma que se está creando, suministrar unos datos y esperar que sea autorizado. Habrá un estudio de carga que determine la capacidad máxima de personas que podrán estar en la playa”, añadió.

El capitán explicó que habrá una zona de desinfección, baños públicos, otra para personas en condición de discapacidad y una para vendedores, quienes deberán estar carnetizados por la alcaldía distrital.

Así mismo, la administración distrital trabaja en el diseño e instalación de la infraestructura que se necesita para facilitar el acceso de las personas a las playas, cumpliendo con todas las medidas y los controles exigidos por el ministerio de Salud.

“Todo lo que estamos haciendo es basado en los protocolos exigidos por el ministerio de Salud para el control de acceso, la capacidad máxima de personas, entre otros aspectos”, indicó el capitán.