top of page

Riohacha cancelará actividades para la celebración de la Virgen de lo Remedios

Administración Distrital de Riohacha, establecerá medidas especiales para las festividades del 2 de febrero Se cancelarán actividades como la tradicional procesión, y los eventos públicos y privados con alto flujo de personas.

La Administración Distrital comunicó que expedirá un acto administrativo por medio del cual se establecerán medidas especiales para la celebración de la tradicional festividad de 2 de febrero en honor a la Virgen de los Remedios, considerando el incremento de los casos de Covid-19 y el índice de resiliencia epidemiológica distrital.


Eventos públicos


Quedan prohibidos los eventos y reuniones masivas o con alto flujo de personas; por eso no se expedirán permisos para actividades públicas o privadas que puedan convertirse en focos de contagios.


Misa y entrega de velas


Para evitar aglomeraciones, de manera conjunta con la Diócesis de Riohacha se estableció realizar durante el día una eucaristía cada hora y media en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios a partir de las 4:30 a.m, en las cuales los participantes deberán presentar el carnet de vacunación con esquema completo y usar el tapabocas.


Así mismo, se realizarán misas y se entregarán los cirios en todas las parroquias de la ciudad, donde habrá estricto aforo, que permita garantizar todos los lineamientos exigidos por el Ministerio Nacional de Salud.


Para participar de estas celebraciones eucarísticas, que también serán transmitidas a través de Facebook Live, los interesados deberán inscribirse a través de un enlace que habilitará en los próximos días la Diócesis.


*Procesión *


De otro lado, se decidió suspender la procesión debido al alto grado de aglomeraciones que implica su realización; en su lugar, habrá un recorrido desde las 5:00 p.m con la imagen de la virgen por diferentes barrios de la ciudad, para que los riohacheros reciban la bendición de su patrona en sus hogares.


Se reitera la invitación a los ciudadanos a completar sus esquemas de vacunación en las diferentes IPS donde hay disponibilidad de los biológicos; también se recuerda el uso del tapabocas, el distanciamiento individual y el aislamiento por 7 días de personas con sintomatología respiratoria.

bottom of page