top of page

Reyes del Carnaval celebraron las izadas de banderas en los barrios populares de Barranquilla

Fueron izadas las banderas de siete danzas de Congos que hacen parte de la fiesta más importante de los barranquilleros.

Foto: Sebastián Guzmán


Este fin de semana no solo se conmemoró la llegada de los Reyes Magos a Jerusalén, sino que los Reyes del Carnaval de Barranquilla iniciaron su agenda cultural con la izada de bandera en los barrios populares de Barranquilla en compañía de las comparsas de tradición de esos sectores de la ciudad.

La agenda de izadas de bandera de los reyes Natalia De Castro y Sebastián Guzmán inició el sábado 7 de enero en el barrio Simón Bolívar con la comparsa Navegante del Caribe, continuó en el barrio Los Andes con el Congo Grande de Barranquilla y culminó en el Parque Los Fundadores con los Garabatos


En las actividades del domingo, tanto Natalia como Sebastián se tomaron las calles del barrio Carrizal, sur de Barranquilla, donde se izaron las banderas de los Congos de este popular barrio de Barranquilla.

Las actividades se desarrollaron desde la una de la tarde con la izada del Congo Carrizaleño, después continuó con la Danza Congo Perro Negro, siguió con las actividades de la Danza Congo Espejo de Carrizal.

“Entre banderas y turbantes el “Congo Carrizaleño” iza su bandera indicándonos que están listos y preparados para llevar su tradición como es en el Carnaval 2023! También estarán en la Fiesta de Danzas el 6 de febrero y la Gran Parada el 19 de febrero en la vía 40”, dijo Carnaval en sus redes sociales.


Después de las tres de la tarde se izaron las banderas del Congo Barranquillero, la Danza Toro Grande de Rebolo, siguió el Congo Costeño del Caribe y cerró con la izada del Congo Reformado en el barrio Pumarejo.


Las siguientes actividades serán la lectura del Bando, el próximo 21 de enero, mientras que la Guacherna será el 10 febrero.

Más adelante, la coronación de Los Reyes está programada para el 17 de febrero. Mientras que el Metroconcierto se llevará a cabo el día 18, mismo día en el que inician en pleno las fiestas del Carnaval de Barranquilla 2023.

bottom of page