top of page

Rey Momo de Puerto Colombia renuncia a su nombramiento por supuesta "falta de apoyo"

Así lo dio a conocer Pedro Pinto por medio de un comunicado que compartió en el transcurso de este sábado.

Cortesía

Por sorpresa tomó a los carnavaleros de Puerto Colombia el anuncio que hizo la mañana de este sábado Pedro Pinto Santiago, quien renunció a su nombramiento como Rey Momo del municipio solo unas horas antes para el inicio del desfile de lectura del bando.

A través de un comunicado, este personaje icónico de Puerto Colombia, señaló cuáles fueron los motivos que lo obligaron a tomar esta decisión y lamentó que su aporte cultural no haga parte de estas fiestas como se tenía planeado.

“Desde los más profundo de mi corazón y con mucha tristeza, comunico a la opinión pública y todos los habitantes del municipio de Puerto Colombia, que renunció al nombramiento como REY MOMO 2023 que me había sido otorgado por parte de la Alcaldía de Nuestro querido terruño”, inició el comunicado de Pinto Santiago.

Según expresó el gestor cultural, se vio en la obligación de tomar esta complicada decisión ante el poco apoyo económico que recibió para poder representar a su municipio durante las distintas festividades.

“Las razones por las cuales he tomado esta decisión, son únicamente a la falta de apoyo que se me ha prestado por parte de la Alcaida Municipal, más específicamente por la secretaria de Cultura, quienes me manifestaron que al Rey momo 2023 solo contaba con un presupuesto que no mencionare para no ganar enemigos, pero que si debo decir que es irrisorio y los respectivos disfraces de 4 eventos a los cuales asistiría de forma oficial el Rey Momo, siendo imposible para mí y mi familia asumir los gatos tan elevados que acarrea presidir las fiestas de nuestro municipio junto con la Reina Central”, mencionó Pinto.

El gestor agradeció el apoyo que recibió por parte de su familia y la población del municipio. Además, señaló que seguirá trabando en pro del desarrollo cultural de Puerto Colombia.

“Seguiré participando en el carnaval como lo he venido haciendo hace más de 20 años con mi alegría por y para el pueblo”, concluyó.

bottom of page