top of page

Revive la historia indígena colombiana en recorrido virtual por el museo arqueológico de Sincelejo

El rastro de los antepasados indígenas podrá ser visito de manera virtual desde la exposición del Museo Arqueológico Zenú Manuel Huertas Vergara, que en esta ocasión abre sus puertas a toda la comunidad internauta.

Cortesía
“En este espacio digital explorarás todas las exhibiciones fotográficas, pinturas y figuras de varias de las etnias que habitaron nuestra región y la historia detrás de ellas”, comunicó la administración departamental.

Entre ellas, la comunidad Zenú que, históricamente, desde alrededor del 200 A.C., comprendía los actuales departamentos de Córdoba, Sucre y parte del territorio del Bajo Cauca antioqueño, Urabá y el centro de Bolívar. Destacando por su excelente manejo de la ingeniería hidráulica, como lo evidencia la construcción de un sistema eficiente de canales que por casi dos mil años, llegó a cubrir 600.000 hectáreas entre los ríos San Jorge, Sinú, Cauca y Magdalena.


Rastro que aún sigue latente, junto a otras expresiones indígenas, en las 1200 piezas arqueológicas que guarda el Museo Arqueológico Zenú Manuel Huertas Vergara.


“Con el objetivo de dar a conocer nuestro patrimonio y que la cultura sucreña llegue a más personas, el Museo virtual Arqueológico Manuel Huertas brinda la posibilidad de realizar el recorrido y pasearse por cada rincón de este lugar desde cualquier parte del mundo” puntualizó la administración.

Los interesados solo deben ingresar al siguiente link:


bottom of page