Retorno a la productividad del sector manufacturero

La comercialización de los productos de este sector solo podrá hacerse a domicilio o por plataformas electrónicas.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El manufacturero es el otro sector autorizado por el Gobierno Nacional para retornar a la productividad a partir de mañana lunes 27 de abril. De acuerdo al decreto 593 del 24 de abril de 2020, este sector cubre las siguientes actividades laborales:

La cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, reparación, mantenimiento, transporte, comercialización y distribución de las manufacturas de productos textiles, de cuero y prendas de vestir; de transformación de madera; de fabricación de papel, cartón y sus productos derivados; y fabricación de productos químicos, metales, eléctricos, maquinaria y equipos.


Para la reactivación progresiva de este sector, la Administración Distrital estableció las siguientes medidas: Entrada flexible entre 7:30 a.m. y 8:30 a.m. para que no se crucen en el transporte público con los trabajadores del sector de la construcción. Los empleados del sector industrial que vayan a utilizar transporte público no pueden salir antes de 5:00 p.m., con el objeto de evitar aglomeraciones en el transporte público. La facultad delegada de control de protocolos de bioseguridad (autodeclaración) queda en MinTrabajo. Las facultades de policía quedan delegadas en la Secretaría de Gobierno, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La comercialización de los productos de este sector solo podrá hacerse a domicilio o por plataformas electrónicas.

Foto; metalmecanica.com