top of page

Restricción de playas dentro de las nuevas medidas preventivas en La Guajira

La medida va hasta el lunes 19 de abril.

Cortesía

Se intensifican las medidas para prevenir la expansión de la cadena de contagio en La Guajira, de acuerdo a lo anunciado por la Gobernación, desde hoy 11 de abril entra a regir nuevas medidas respecto al toque de queda, la ley seca y la restricción de playas.


«Con la autorización del Ministerio del Interior y como medida preventiva durante este tercer pico de pandemia, hemos decretado el toque de queda en todos los municipios del departamento de La Guajira, a partir del día de mañana domingo 11 de abril, y durante una semana, hasta el lunes 19 de abril en los horarios establecidos», dijo el gobernador durante el anuncio de las nuevas medidas para contener la curva de contagios de Covid-19.

De esta forma, los guajiros no podrán circular durante la noche en las zonas urbanas y rurales del departamento de lunes a viernes desde las 6pm de la tarde a 5 de la mañana del día siguiente, mientras que el fin de semana será desde las 2pm.


Para ingresar a establecimientos comerciales, bancos, supermercados y actividades dentro de las excepciones, será a través del pico y cedula de acuerdo al último dígito par e impar.


Se exceptúa de la medida dispuesta la asistencia y prestación del servicio de salud, la adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos y otros.

bottom of page