top of page

Restaurantes encienden los fogones en Montería

La administración verifica el cumplimiento de los protocolos de seguridad ante su apertura el 1 de septiembre.

Imagen de referencia

Sector gastronómico, en Montería – Córdoba, van encendiendo lo fogones luego de las visitas protocolarias que realiza la administración para el control de calidad en cuanto al servicio prestado post pandemia.


De los 25 restaurantes elegidos para el piloto, 4 han sido visitados;


la plazoleta de comidas del Centro Comercial Alamedas que dispondrá de mesas en corredores al aire libre para poder prestar el servicio, atendiendo los lineamientos del protocolo de apertura definidos por el Ministerio de Salud, así mismo, fueron visitados el restaurante Terralontana y Piccola Italia, ubicados en el mismo centro comercial y posteriormente la plaza de comidas del Centro Comercial Nuestro Montería.

Fotografía: Alcaldía de Montería

Para su posterior apertura, la administración tuvo en cuenta el porcentaje de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante las visitas realizadas por el Grupo Especial de Vigilancia GEVI.


Así mismo, se evaluaron las condiciones definidas en los lineamientos del Ministerio de Salud, entre ellos, que sean sitios con espacios abiertos, no cerrados; no se permitirá la venta de licor.


Precisando, dentro de los protocolos establecidos y socializados, que en las mesas solo podrán sentarse dos personas y las mesas deben estar separadas mínimo 2 metros una de otra, las personas seguirán asistiendo con su tapaboca, y el 25% de su aforo total.


La administración sugirió que los implementos para el consumo de los alimentos sean desechables, el manejo de reservas para control de aforo y de pedidos anticipados, teniendo en cuenta que el tiempo de consumo de los alimentos en dichos restaurantes será limitado.


Los horarios de funcionamiento de los restaurantes que forman parte del piloto están definidos, pero se está a la espera de revisión por parte del Ministerio del Interior para poder darlos a conocer.


Según lo indicó el Alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín, en las últimas horas que para el ingreso a los restaurantes que estarán en el piloto no regirá pico y cédula, y son los mismos establecimientos los que deben regular el aforo.

bottom of page