top of page

Rescatan en Soledad a menor recién nacida que había sido raptada


En las horas de la madrugada fue a arrestada una mujer en Soledad, tras haber raptado a una menor recién nacida en el municipio de Salgar. 


El nombre de la mujer corresponde a Angélica María Coronado Cantillo, quién fue sorprendida por unidades del Gaula de la Policía en su residencia en Villa las Moras, ubicada en Soledad, dónde ocultada a la menor. 

La bebé recién nacida fue entregada sana y salva a su madre menor de edad y a su padre de 19 años. Ambos de nacionalidad venezolana. No sin antes recibir las valoraciones respectivas en la Clínica de la Policía, para verificar su estado de salud. 

Se resalta la efectividad investigativa por parte de las autoridades, quienes de manera inmediata al momento de conocer la denuncia adelantaron de manera técnica y profesional los labores de investigación mediante información valiosa de la comunidad. 

Asimismo, recordamos las declaraciones de la directora del ICBF, Karen Abudinen el pasado 26 de junio, con respecto al cuidado de los niños, niñas y adolescentes: 

"Nuestros niños no están para complacer a nadie, los niños son para protegerlos. Las cifras demuestran los peligros a los que están sometidos nuestras niñas, niños y adolescentes. Para nosotros como ICBF es claro que la primera línea de protección es la familia. Nuestros niños merecen crecer sin huellas que duelan para toda la vida. A la hora de proteger a cada niño y niña de Colombia, todos tenemos que ser familia. No hay excusa para hacerse el que no ve, o el que no entiende, eso también es complicidad'' expresó la mandataria. 

La mujer fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que responda por el delito de secuestro simple agravado. 

La Policía Nacional seguirá haciendo las acciones pertinentes, y así mismo contrarrestar los delitos de extorsión y secuestro que afectan la Seguridad Ciudadana, invitando a denunciar oportunamente acciones sospechosas a la línea 123 y/o números del cuadrante. 

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page