Reinsertados de las FARC trabajan en granja de la Guajira



En el corregimiento El Conejo del municipio de Fonseca, 50 exmiembros de las FARC trabajan en la granja agrícola Nueva Colombia, abasticiendo al Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual cual atiende la alimentación escolar del departamento de la Guajira.

La alianza se realizó con el fin de combatir la desnutrición que se sufre en la Guajira. Según la Defensoría del Pueblo, solo entre enero y marzo de este año habían muerto 16 menores, por lo que el PMA decidió unir la granja con su labor de alimentar a 22 colegios de la Guajira los cuales reciben banano, pimentón, tomate, cebolla y pepino.

Con la ayuda del programa, los reinsertados y 10 miembros de la comunidad que participan de la granja, han recibido capacitaciones y ahora tienen un centro de acopio, una bodega y una oficina a través de la cual los hoy integrantes del partido político Farc abastecen al PMA. La granja de los exguerrilleros cuenta con 13 hectáreas de cultivos y pueden llegar a vender media tonelada de tomate y 20.000 unidades de banano.


© 2019 por Stella Marketing