Regresaron 18 estudiantes atlanticenses atrapados en Pamplona

Los jóvenes fueron recibidos en la Terminal de Transportes por la Gobernadora Elsa Noguera y un grupo de la Secretaría de Salud.

En el día de hoy 18 estudiantes del departamento del Atlántico, represados en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, regresaron a sus hogares, cumpliendo con protocolos de bioseguridad para realizar el traslado, gracias a la gestión realizada por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


Los jóvenes son estudiantes de la Universidad de Pamplona y en el el momento de decretarse la emergencia sanitaria por el Covid-19 no pudieron viajar, obligándolos a permanecer en la citada población, sin recursos y con algunas limitaciones como consecuencia del confinamiento.


El bus de la empresa Expreso Brasilia en el que realizaron el viaje arribó directamente a la Terminal Metropolitana de Transportes, en horas del mediodía de este viernes, en donde fueron recibidos por la gobernadora Elsa Noguera, y un grupo de la Secretaría de Salud, quienes revisaron las condiciones de los estudiantes.



"¡Qué especial ver este reencuentro! Le damos la bienvenida a 18 jóvenes universitarios que nos pidieron ayuda para regresar de Pamplona a sus hogares en el Atlántico. Aquí hay que exaltar el trabajo en equipo, porque está demostrado que cuando sumamos esfuerzos las crisis se superan con gran facilidad. En esta gestión, Brasilia fue un gran aliado y el bus contaba con todas las normas biosanitarias", indicó la mandataria departamental.


Para coordinar el regreso de los estudiantes se contó con el apoyo de los padres de familia, quienes quienes facilitaron el contacto de uno de los directivos de la universidad y se inició la gestión respectiva para organizar el regreso a casa de los estudiantes. Posteriormente la Universidad de Pamplona procedió a solicitar los permisos respectivos en el Ministerio de Transporte, gestionando todos los trámites para este traslado humanitario.


Los jóvenes estudiantes manifestaron estar muy agradecidos por la gestión adelantada desde la Gobernación del Atlántico, para el regreso junto a sus familias, ya que vivieron muchos momentos de incertidumbre en medio de la cuarentena y veían imposible su retorno a casa.



Con información y fotografías de prensa Gobernación del Atlántico.