top of page

Región de los Montes de María escogida para piloto de conectividad inalámbrica

El proyecto busca llevar internet a las zonas rurales de la subregión del departamento de Sucre.


De acuerdo con lo anunciado por el ente territorial a nivel departamental, Sucre fue escogido para el primer piloto de conectividad inalámbrica por medio de tecnología TVWS, a través de la cual, estudiantes y comunidad en general podrá acceder a internet en la zona rural de los Montes de María.


Equipo Técnico ´Telecaribe Conecta TVWS´ // Fotografía: Gobernación de Sucre

El proyecto, llamado Telecaribe Conecta TVWS, llegará a 12 puntos del Caribe y autorizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE), brindará la oportunidad de llevar internet a estas zonas rurales dispersas del municipio de Ovejas en el departamento de Sucre, y conectará a ocho instituciones educativas rurales de esta zona.


Entre ellas, los centros educativos de Villa Colombia, El Palmar, Las Mercedes, José Cárdenas, Capiro, El Camping, Las Babillas y Fernán Díaz. La radio base estación está en el cerro de La Pita, en los Montes de María.


«Más de 250 niños se estarán beneficiando con esta tecnología. Se busca potencializar esta oportunidad para fortalecer no solo el ámbito educativo, sino los sectores salud y agrícola e impactar así toda la economía», manifestó la gerenta de Telecaribe, Mábel Moscote.

Por su parte, el gobernador de Sucre indicó que, «Este plan nos va a permitir ir avanzando en ese afán que tenemos de llevar conectividad en todos y cada uno de los rincones del departamento».


Equipo encargado de la revisión de las instalaciones // Fotografía: Gobernación de Sucre

La comisión estuvo conformada por el gobernador de Sucre, el director general de la ANE, la gerenta de Telecaribe, el alcalde de Ovejas y miembros de las empresas Microsoft Colombia, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la estación de retransmisión para conocer el equipo tecnológico que se está empleando dentro del proyecto.

bottom of page