top of page

Región Caribe debatirá sobre la crisis de la salud

Este viernes en Barranquilla se realizará el foro “Crisis Regional de la Salud, del Diagnóstico a las Soluciones” con el que se debatirá las soluciones para los evidentes problemas que presenta este sector.


Ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo

El foro se realizará el próximo viernes 19 de octubre en el Hotel Dann Carlton, entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m.Con la presencia de autoridades del sector salud; expertos del Gobierno nacional, el Congreso de la República, actores y veedores del sistema se presentarán diferentes perspectivas para llegar a soluciones inmediatas en este sector el cual presenta unas evidentes crisis.


El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que la agenda del foro incluye un diagnóstico y un conversatorio sobre el estado financiero, gerencial y de infraestructura de los hospitales de la región Caribe, así como los compromisos de las EPSs con las IPSs.


“Otro eje a tratar son las reformas anunciadas al sistema de salud y la posición frente a las mismas del Gobierno nacional, el poder legislativo y todos los actores del sector invitados”, dijo el funcionario.


El evento se llevará a cabo como actividad previa a la visita del presidente Iván Duque al municipio de Malambo para el día 20 de octubre con el fin de desarrollar el taller “Construyendo País” el cual también ha realizado en diferentes departamentos.

bottom of page