Región Caribe en alerta roja por fuertes vientos

La velocidad del viento oscila de 17 a 23 nudos y la altura de las olas de 2.0 a 2.8 metros.

De acuerdo con información entregada por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH, continua el fortalecimiento de los vientos alisios en la cuenca Caribe por la interacción entre un sistema de alta presión ubicado en el océano Atlántico y un sistema de baja presión del Darién.


Estas condiciones están afectando el área marítima especialmente frente a las costas del centro del litoral Caribe colombiano, con vientos que predominan del este y noreste, con velocidades de 17 a 23 nudos y la altura de las olas oscila de 2.0 a 2.8 metros.


De este modo, se prevé que la velocidad del viento varíe entre 20 y 30 nudos (31-48 Km/h) y la altura del oleaje oscile de 2.4 y 3.6 metros, por lo que el Ideam declaró en alerta roja la región Caribe por los próximos tres días.


Se espera que dichas condiciones se mantengan en las próximas 48 horas con pulsos mayores de viento en horas de la noche y madrugada, por lo que las autoridades marítimas recomiendan extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas y solicita a la comunidad mantenerse atentos a los comunicados emitidos por las capitanías de Puerto.

Entradas Recientes

Ver todo