top of page

Reducción del precio en los productos de la Canasta Familiar: una ayuda a la inflación del país

Recientemente el jefe de estado del país Gustavo Petro, expresó su agradecimiento a diferentes supermercados por bajar los precios de ciertos productos básicos en la despensa de las familias colombianas.

Foto: María Angélica Borrero


Según expertos, el aumento constante de productos básicos de la canasta familiar como: leche, huevos, papa, tomate, cebolla, entre otros básicos, es uno de los factores que afecta altamente la inflación en el país.


Región Caribe realizó un recorrido por los almacenes Olimpica, Éxito y Ara, que recientemente anunciaron la reducción de precios de alguno de los productos de la canasta familiar de un 10 % a 45 %. Encontrando a usuarios satisfechos con la noticia.

"Algunos precios de verdad que bajaron bastante, muy buenos los descuentos por libra de productos como la cebolla, tómate y papa. Te ahorras entre 500 y 800 pesos", aseguró, mientras empacaba tomates en una bolsa Eduardo Osorio, uno de los clientes.

Así mismo, los trabajadores de los supermercados quienes desde el día de ayer se encuentran cambiando y actualizando precios, destacan que sí se están haciendo efectiva esta medida.

"Los cambios de precios son bastante notorios. Imagínate que una libra de cebolla blanca costaba casi dos mil ochocientos y bajó a mil ochocientos pesos, casi mil pesos de diferencia por libra, lo que seguramente será una gran ayuda para todas las familias", precisó José Carlos Rivera, mientras organizaba las frutas y cambiaba los precios.

Esta medida gestionada por el gobierno, es una iniciativa para que busca la reducción y control de la inflación aprovechando la producción agrícola interna.

"Me parece muy buena la reducción de los precios; pero está siempre el cliente que quiere más o que espera que sean todos los productos. Ahorita le expliqué a una señora, que solo eran algunos productos y no todos, ya que hay algunos importados y su precio depende del dolar. Los que tienen la rebaja son los productos colombianos y que de una u otra forma consumimos a diario, como el arroz, la papa, las verduras, que tenían precios muy elevados" comentó Janeth Rojas, mientras que empacaba y tomaba bolsas de las frutas que llevaba en su canasta.

Esta iniciativa se espera que en los siguientes meses se continúe con la disminución de los precios y se pueda lograr una estabilidad y pare de la inflación.


bottom of page