top of page

"Redescubre Bolívar" y turistea la ruralidad y la tradición Caribe

El departamento de Bolívar tiene un sin número de lugares y actividades turísticas para visitar. La cultura afro, agrícola, gastronómica, dancística y rural, se pueden disfrutar durante esta reactivación turística del 2021, las cuales se acoplan a la nueva realidad del COVID-19 ya que es un territorio altamente rural.



La Asociación Nacional de Agencia de Viajes y Turísmo realiza una feria virtual invitando a los interesados, a escuchar los planes que tienen diferentes agencias para recorrer este departamento Caribe.


El departamento de Bolívar no solo tiene "La Fantástica", ciudad que enamora por su arquitectura antigua y porque reúne el resumen de la cultura del departamento, razón por la cual es altamente visitada por viajeros nacionales e internacionales que llegan a Colombia, para así disfrutar de las paradisiacas playas de las islas al rededor.


Por otro lado, a lo largo de este territorio hay más por descubrir de una cultura afrodescendiente rica para explorar, recordemos que en este departamento también se encuentra Los Montes de María, subregión que se puede conocer a través de rutas agro, históricas, gastronómicas, como también naturales, que se disfrutan en parques protegidos como El Santuario de Fauna y Flora, Los Colorados, donde se encuentran bosques de manglar, playas y montañas que enamoran.


La Feria "Redescubre el Bolívar" realizada por Anato, se ha puesto en la tarea de exponer estos planes turísticos realizados por agencias lideradas por los mismos locales quienes con orgullo y orden, ofrecen sus servicios para disfrutar de su territorio natal.


Algunas de las actividades que se pueden disfrutar son: Avistamiento de aves, caminatas, ciclorutas, disfrutar de la música tradicional y ancestral, museos, manjares locales con matronas, compra de artesanías.

Estos son algunos lugares que se han expuesto:


San Jacinto:

La cuna de la Hamaca Grande y de las artesanías de la etnia indígena Zenú es la misma tierra de los famosos Gaiteros de San Jacinto grupo de gaita conocido por ser representantes de una tradición con su música que se baila al rededor de todo el Caribe.


Santa Catalina de Alejandría:

Principalmente conocido por su mar rosa y el volcán del totumo. El mar rosa nace de las salinas del corregimiento de Galerazamba, el cual queda relativamente cerca de Cartagena y es un paisaje hermoso que ver, mientras que el volcán del totúmo es conocido por su lodo medicinal


Exposición:

Turbaco y Turbana

El Balcón de Piedra o Lucero de Cartagena, como también es conocido porque desde allí se ve la Ciudad Heroica y el mar Caribe, se llega por la vía Troncal de Occidente.

Es una pintoresca población poseedora de un ecosistema propio y muy agradable, típico de la selva húmeda tropical. Esta riqueza natural le ha permitido ser reconocida como un lugar perfecto para la inspiración, reflexión y descanso. Te invitamos a descubrir sus diversas opciones de turismo ambiental, de aventura y cultural.



Mompox


Fundada en 1537, constituye una de las más bellas y mejor preservadas poblaciones de carácter colonial de Colombia, lo que le ha valido el reconocimiento internacional de la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Marialabaja

Tierra enamorada de la danza del bullerengue, del tambor y los cantos ancestrales. Los cuerpos de agua son los mayores atractivos de Marialabaja, uno de los más de 80 palenques que fundaron los africanos en lo que hoy en día es el departamento de Bolívar.








bottom of page