top of page

Recursos para Juegos Nacionales de Bolívar serán discutidos esta semana.



En el 2017 se llevaron a cabo los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Santa Marta, este año se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos en la ciudad de Barranquilla. Con el auge que ha tenido Colombia en los eventos deportivos el Ministerio de Hacienda, Coldeportes y el Gobierno de Santa Marta buscan llegar a un acuerdo en la entrega de recursos para llevar a cabo los Juegos Deportivos Nacionales para el 2019.

Según Caracol Radio el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, confirmó este miércoles una reunión que sostendrán mañana, jueves, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

El Ministro agregó “Ya iniciamos algunos proyectos como el patinódromo en Magangué. Mañana se llegará a un acuerdo con el gobernador de Bolívar sobre los recursos de la nación”, enfatizó.

Cuando Caracol Radio se le preguntó sobre medidas para prevenir corrupción, dijo que tasa la experiencia de los Nacionales de Ibagué, que generaron escándalos que tienen en la cárcel a varios exfuncionarios, dijo que se está trabajando con los organismos de control para lograr transparencia.

Pero, además, Cárdenas recordó que Coldeportes por lo general no contrata infraestructura, sino hace convenios con los entes territoriales para que contraten los alcaldes y gobernadores.

Segun la alcaldía de Santa Marta esta semana se iniciará entrega oficial de escenarios de JJ.BB al Distrito y Coldeportes. Los nuevos recintos deportivos se emplearán para competencias locales, nacionales e internacionales de importancia.

bottom of page