top of page

Recorre a Riohacha en 360º sin salir de tu casa

Este espacio digital creado en el 2019 es un recorrido virtual por la ciudad de Riohacha conformado por más de 81 fotografías panorámicas en 360º con información narrada de festivales, tradiciones y la historia de sus monumentos, los sitios emblemáticos y la belleza de las playas, entre otros.


En este sitio digital se puede apreciar un menú dividido en : Turismo de playa; lugares patrimoniales y culturales; personajes, murales y esculturas; eventos culturales; territorios étnicos y la zona rural.


En cada uno de estas pestañas se cuenta con una voz que narra la información de cada tema escogido y con la ayuda de tu cursor podrás moverte hacia donde desees.



  • Muelle de Riohacha: Forma parte de la ruta turística “La Riohacha de Gabo”. Cuenta con 350 metros de largo para hacer senderismo peatonal y disfrutar de la deliciosa brisa y paisaje de la ciudad.

  • El Malecón: el principal corredor turístico a orillas del mar hace un homenaje a la etnia Wayuu. Punto de partida para caminar por el centro histórico de Riohacha.

  • Lugares y patrimonios culturales: Hogar de la Virgen de los Remedios, patrona de Riohacha, llamada cariñosamente “La Vieja Mello”. Su construcción duró 40 años y fue declarada patrimonio de la nación en 1948.

  • Personajes y Murales: La ciudad de Riohacha posee un gran número de monumentos y esculturas que cuentan la historia de la región.

  • Festivales: Hay Festival, Festival Francisco el Hombre, Festival Internacional del Bolero, entre otras grandes celebraciones.

  • Territorio étnico y la zona rural: Visitar las rancherías Wayuu se convierte en una gran experiencia para conocer de cerca esta cultura indígena.

  • Gastronomía: ofrece la mezcla de muchos sabores: frutos del mar, arroz de camarón típico, la preparación del chivo, y algunas recetas que tienen la mezcla de la cocina árabe.


bottom of page