top of page

Recompensa de $15 millones por homicidio de líder de Palmar de Varela


Por Kiara Severiche Palmera

Fiscalía ha recopilado pruebas para esclarecer los hechos.


Consejo de Seguridad departamental. •Gobernación del Atlántico•

Luego de un Consejo de Seguridad extraordinario, autoridades del Atlántico se reunieron para ponerse al frente de la investigación de los hechos en los que el líder social y Presidente de la Junta de Acción Comunal de Palmar de Varela, Luis Barrios fue asesinado. Allí se determinó una recompensa de $15 millones de pesos para quien entregué información que permita esclarecer lo ocurrido.

Guillermo Polo, secretario del Interior del Atlántico afirmó que durante la sesión se revisó la ruta de protección de los dirigentes sociales del departamento, para identificar las medidas de protección que se les brindan en estos momentos. 

Durante la reunión, en la que participaron voceros de la administración departamental, Unidad de Protección, Policía, y Fiscalía, se dió a conocer que se han realizado al menos tres allanamientos en los que se han podido recopilar importantes pruebas para el caso.

Así mismo la Fiscalía en cabeza de su directora Ángela Bedoya, afirmó que se identificaron al menos 23 denuncias por parte de Luis Barrios, por lesiones, injurias, calumnias y seis de éstas por amenazas. La más reciente fue el pasado 30 de mayo.

De acuerdo a la investigación preliminar, varias de estas denuncias serían producto de los casos de microtráfico y expendio de drogas en Palmar de Varela, puestos en conocimiento de las autoridades por parte de Luis Barrios.

Por su parte la Mesa departamental de Víctimas del Atlántico, aseguró en diálogos con Caracol Radio que 20 dirigentes están actualmente bajo amanazas y seis han salido del departamento por esta misma situación

Con Luis Barrios son 12 los líderes víctimas en la Región Caribe durante lo que va corrido del año. Sucre, Bolívar, Córdoba y ahora Atlántico, son los departamentos en los que se han registrado los hechos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page