top of page

'RECICLAR ES UNA GOZADERA TOTAL', es la invitación de Carnaval S.A.S y recicladores de la ciudad

En la mañana de este viernes 03 de febrero, en la casa del carnaval, se llevó a cabo la campaña oficial para un Carnaval limpio.

Fotos: Cortesía Carnaval S.A.S.


Con la iniciativa "RECICLAR ES UNA GOZADERA TOTAL", las entidades organizadoras del Carnaval 2023, y las de reciclaje trabajan en conjunto para que este sea un Carnaval diferente, dónde los residuos aprovechables sean 100% reutilizados.


"Desde las organizaciones que trabajamos por el carnaval de Barranquilla, en especial la Alcaldía queremos garantizar que este sea un Carnaval limpio, diferente, que sea un carnaval digno de la Biodiverciudad, superar las cifras del año pasado en Reciclaje, dónde durante los tres días de carnaval del 2022, recolectamos 10.000 toneladas de basura, dónde la mayoría son aprovechables", expresó Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito.


Por su parte, la Directora de Carnaval S.A.S resaltó que para el disfrute es necesario crear consciencia y que todos apoyemos la iniciativa de tener a la ciudad limpia y linda.


"Todos trabajamos en conjunto, por segundo año consecutivo Carnaval S.A.S. se suma a la iniciativa de reciclar, aprovechar todos los residuos aprovechables, el mensaje es llegar a todos para que cada vez los residuos aprovechables aumenten, desde nuestros hogares podemos contribuir a la transformación de la ciudad, ya que es un compromiso de todos", comentó Sandra Gómez.


Así mismo, las organizaciones que trabajan por el reciclaje a nivel regional y nacional, cómo la 'ANDI VISION 30/30 Y CEMPRE", destacaron la iniciativa de separar la mal llamada basura desde nuestros hogares como una cultura, para transformación del país y el mundo entero.


"Celebramos la gran alianza de juntos somos más, muchas gracias a los recicladores que trabajan a diario por la ciudad, así como a las organizaciones que ayudan a implementar las labores de la Economía Circular donde 'JUNTOS SOMOS MÁS', resaltó Andrea Aragón, Jefe de operaciones de Cempre.


Por lo que, Alberto Echavarría, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI, invita a todos los barranquilleros que hagamos la separación de todos los residuos aprovechables.


"Invito a que en nuestros hogares y los eventos de carnaval reciclemos y separemos los Plásticos, los Pet, cartón, aluminio, vidrios, entre otros", precisó Alberto.


Por su parte, Janeys Leiva, integrante de la organización ASOREVIVIR CARIBE, recicladora hace más de 15 años, hija y hermana de recicladores, destaca que su labor es una de las más bonita, ya que no solo logra conseguir el sustento para su familia, sino, que contribuye a tener una mejor ciudad.


"En mi familia todos hemos sido recicladores, mis padres y hermanos también se dedican a esta labor, les pedimos a los hogares que nos ayuden a clasificar los residuos aprovechables, los dejen en la puerta o en la recepción de los edificios, para que nuestro trabajo sea más efectivo y limpio, yo con este trabajo sustento a mi familia y contribuyo a un mejor mundo", destacó Leiva.


Así mismo, envío un mensaje a sus compañeros recicladores, para todos en conjunto trabajar en la limpieza de la ciudad, "a mis compañeros recicladores les digo que cuando revisemos las basuras, las dejemos en el estado que las encontramos, no hagamos desorden, ni más basura, porque lo ideal es contribuir a la limpieza de la ciudad".

bottom of page