top of page

Rebose del río Sinú pone en jaque los cultivos en Córdoba

La cuenca baja del río Sinú fue declarada en alerta roja

Imagen: Cortesía

Más de 900 familias en Córdoba han sido dignificadas tras las fuertes lluvias que ha desbordado el río Sinú y arrastrado consigo cultivos de maíz, berenjena y de más sembrados.

Según lo comunicado por del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-Ideam y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS, no solo está en alerta roja el municipio de San Bernardo del Viento, sino también otras zonas como Cereté, Cotorra, Lorica y San Pelayo.


Y es que, San Bernardo del Viento fue declarado en alerta roja tras la perdida de los cultivos de berenjena, arroz, entre otros; y según comunicó el ente territorial, hasta el momento se está finalizando el censo de damnificados.


A ello, se le suma las afecciones de un aproximado de 200 campesinos del sur de Córdoba quienes han registrado afectaciones en sus cultivos debido a las intensas precipitaciones en Montelíbano, donde se declaró la alerta naranja.


Así mismo, de los 30 municipios del departamento, Montería, Canalete, La Apartada, Los Córdobas, San Pelayo, Tuchín y San José de Uré, declararon la calamidad pública por las fuertes lluvia.


La CVS a través de los grupos de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, se encuentra monitoreando la situación de la segunda temporada de lluvias en todo el departamento de Córdoba, con especial énfasis en el Medio y Bajo Sinú debido a los incrementos que ha presentado el río en los últimos días. Estamos acompañando a los municipios de Montería, Cereté, Cotorra, San Pelayo y San Bernardo del Viento”, se informa desde la CVS.

bottom of page