top of page

Rafael Campo Miranda será homenajeado por el Coro Virtual de Colombia


La insignia de la música de Soledad, Atlántico, cumplirá 100 años de vida.


Al maestro Rafael Campo Miranda, compositor, guitarrista, folclorista y periodista, nacido el 07 de agosto de 1918, en la tierra de las butifarras, Soledad-Atlántico, se le rendirá un homenaje por su aporte al acervo musical del país, con más de 80 composiciones musicales.

Se trata del proyecto Coro Virtual de Colombia, es una iniciativa del Ministerio de Cultura que pone la tecnología al servicio de la práctica coral siendo a la vez incentivo y fomento de la misma práctica. En esta segunda edición del Coro Virtual, la obra seleccionada es El pájaro amarillo del compositor Rafael Campo.

El programa se desarrolla dentro del marco de Celebra la Música, un espacio para el encuentro y divulgación de las prácticas musicales colectivas que se adelantan a partir de los procesos de formación musical en el país y otras actividades musicales, con la participación de la mayor cantidad de artistas y agrupaciones de cada localidad y región en expresión de su desarrollo.

Hasta este jueves 12 de julio estarán abiertas las inscripciones para que 100 voces colombianas hagan parte de esta convocatoria. La selección se realizará con base en el vídeo que cada participante grabe y ponga a disposición del jurado. Los resultados de la convocatoria serán publicados el 23 de julio en la web del proyecto.

Cabe resaltar que los coristas que estén interesados en participar, cuentan con múltiples apoyos para hacer parte de esta convocatoria.

El coro virtual también rendirá un homenaje al arreglista de la obra que interpretará el coro virtual, el maestro Alberto Carbonell, quien es considerado un referente de la enseñanza de la música coral y la música en general fueron siempre su pasión. El director coral falleció el pasado 28 de febrero.

bottom of page