top of page

¿Qué eventos se podrán disfrutar este fin de semana en Sabor Barranquilla? ¡Aliste su paladar!

Verifique en REGIÓN CARIBE ORG que eventos se llevarán a cabo y a que hora en Sabor Barranquilla, para que no se pierda sus favoritos.

Con pocos ingredientes se pueden preparar platillos que enamoran paladares. Foto: Angélica Noguera

Hasta el momento esta versión de Sabor Barranquilla está siendo todo un éxito. El jueves y viernes fue un día movido en el que se realizaron distintas actividades tanto gastronómicas como culturales, las cuales poco a poco van gestando en los barranquilleros y visitantes el sentimiento de querer conocer más acerca de todos los platillos y recetas que aquí se preparan.

Sábado

Contrario a los dos primeros días de la feria, este sábado el evento comenzará más temprano: desde las 11:00 de la mañana Sabor Barranquilla abrirá sus puertas en un escenario hecho para disfrutar en familia. La primera experiencia gastronómica comienza a esa hora con ‘Jeka Recreación’, un espacio recreativo para niños en donde podrán aprender más de gastronomía y a su vez realizar manualidades, juegos y cuentos al parque.

Al mediodía el chef Mauricio Nicholls preparará en vivo macarrones con queso fundido y tocineta, utilizando únicamente ingredientes de Doria y Zenú.

A esa misma hora se realizarán dos eventos más: un homenaje a Julián Estrada quien es “el decano de la gastronomía” y se realizará una conferencia titulada ‘La situación del hambre en Colombia y la labor de los bancos de alimentos’.

A eso de las 12:55 se llevarán a cabo dos eventos: ‘Lengua’ – Tradición Barranquilla’, el cual lo hará el restaurante La Casa de Doris, sitio que se ha vuelto emblemático en la ciudad debido a sus recetas típicas de la Costa Caribe colombiana. Y posteriormente se hará una preparación de Ceviche de papaya verde y yogur de coco, por parte de Denise Monroy, quien viene desde el restaurante Elektra, en Bogotá.

A la 1:50 de la tarde llegará el turno para ‘Lionfish (pez león)’, preparación originaria de Curazao y que realizará Helmi Smeulders, quien proviene de dicho país y enseñará más acerca de la gastronomía de su territorio. A la misma hora se realizará el ‘Zarapa’, evento de preparación de alimentos típicos con la chef Milena Lora,

quien estará acompañada de 5 cocineras tradición.

A las 2:45 habrá Fiesta en la Cocina, hasta las 3:00 de la tarde que inicia el comparativo de seviches del Pacífico y del Caribe colombiano, el cual será llevado a cabo por la Escuela de Gastronomía Franco Basile by Indetec.

Luego de eso, a las 3:10 de la tarde el bloguero gastronómico Tulio Recomienda dará una charla acerca del evento, gastronomía y muchas cosas más. ¡No se lo pueden perder!

A las 4:00 de la tarde se dará inicio al evento: ‘Torta merengada de coca y budín de coca y vainilla’ y al ‘Envuelto de maíz, ají de maní, espuma de queso de cabra y vegetales. Ambos eventos son los últimos del sábado ‘de sabor’, en Sabor Barranquilla.


Domingo

Los eventos el día domingo también comenzarán a las 11:00 de la mañana. A esa hora el chef Mauricio Nicholls preparará ricas recetas con productos de la marca Creme Helado y Tosh. Específicamente Nicholls preparará unos crepes con salsa de chocolate y otros deliciosos toppings.

A la misma ahora habrá nuevamente una zona para niños con ‘Jeka Recreación’, el espacio que, como explicamos anteriormente, es un ambiente infantil en donde los más pequeños de la casa podrán también sumergirse en este mundo gastronómico.

A las 12 la chef de Panadería y Pastelería Oliva, de Santa Marta, preparará en vivo Pudín de Choclo, un alimento diferente, pero de buen sabor. 55 minutos más tarde se preparará en vivo también una ensalada de chayote por Martín Louzao, quien viene de Cocina Abierta en Puerto Rico.

A la 1:50 de la tarde se le dará la bienvenida a Mario Avallone, un chef argentino que viene a mostrar sus habilidades preparando curantao en olla, una comida típica del país suramericano.

A la misma hora, quien desee podrá hacer parte del panel de emprendimiento, organizado por La Garosa, Braun y Del Origen, negocios barranquilleros que han comenzado “desde abajo” y que poco a poco se han ido posicionando. Esta actividad está regulada y apoyada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

A las 2:00 de la tarde inicia la exposición ‘Meico’, la cual tendrá como vocero al expositor Jhon Prieto, allí se hablará de ‘Carmen conoce la bodega donde se redescubrió el Carménere en Chile’.

45 minutos más tarde iniciará ‘Vive Bailando’, evento en donde todos podrán disfrutar melodías y bailar. A la misma hora se realizará Fiesta en la Cocina, para aquellos que no deseen bailar.

A las 3:00 comenzará un comparativo de tres canapés y tapas españolas y al mismo tiempo, un show de encanto.

Por último y para cerrar con broche de oro este gran evento, se realizarán cortes de carne por parte de Carnes Santa Cruz, empresa que estará dando demostraciones y degustaciones de sus mejores cortes. A la misma hora también estará un área de variedad de pasabocas.

Sin lugar a duda son muchos los espacios de entretención que habrá este fin de semana en esta feria gastronómica, así que prográmese para que pueda disfrutar con su familia de la comida más rica de la ciudad. Recuerde que los adultos pueden adquirir su boleta por un valor de $15.000, mientras que los niños podrán pagar 7 mil 500 pesos.

bottom of page