top of page

¿Quién es Paula Sarmiento, la soberana del Carnaval de la 44?

El Carnaval de Barranquilla ya siente en el aire y cada una de las reinas preparan su repertorio para dar lo mejor de sí durante los cuatro días más soñados. Es el caso de Paula Sarmiento, la soberana del Carnaval de la 44.

Toma Carnavalera en un parque de atracciones en Baranoa Foto: RegionCaribe.org

Si alguien puede dar fe de que la tercera es la vencida, es Paula Sarmiento, la barranquillera que hoy lleva el título de la Reina del Carnaval de 44, pues, fueron tres años detrás de un sueño que ya se empieza a materializar.

“En medio de la perseverancia, disciplina, sacrificios y una Fe intacta, este sueño se hace realidad”, asegura Paula, mientras revestida de la fuerza del tigre, se pasea por el departamento del Atlantico, llevando aquello que nos caracteriza.

Toma Carnavalera en un parque de atracciones en Baranoa / Foto: RegionCaribe.org
“En mi Carnaval quiero llevar a todos los bordilleros nuestras cultura,nuetro folclor. cada evento mío va a estar cargado de aquello que nos caracteriza y es toda esta tradición carnavalera”, indicó para RegionCaribe.org

Su relación con el Carnaval empieza desde los 6 años, cuando fue capitana infantil de la comparsa de carnaval de Danilo Peña, participando en todos los desfiles y eventos carnavaleros.


En décimo grado participó en el reinado intercolegial de la Cumbia representando a su colegio, Nuestra Señora del Lourdes, y en 11o fue reina del Carnaval en ese plantel. A los 13 años ingresó a la comparsa de fantasía ‘Son Latino’ y a la compañía de baile ‘Matuna’, dirigida por el maestro Federman Brito.


“Tuve la oportunidad de viajar con ellos llevando estas muestras culturales a distintas ciudades de Colombia y así mismo continuaba presentándome en todos los desfiles de Guacherna, Batalla de flores, Gran Parada, show de Lectura de Bando, coronación de la Reina del Carnaval de Barranquilla y Noche de comparsas” explica Paula Sarmiento.

Y tres años después incursionó en la cultura árabe, “Empecé mis estudios en la escuela de danzas árabes Shamsia Bellydance, dirigida por la maestra Tatiana Gutiérrez. Durante estos estudios tuve la oportunidad de asistir a distintos talleres, capacitaciones y certificaciones, dirigidos por maestros como: Ana Borisova (Rusia), Khaled Mahmoud (Egipto), Amar Gamal (EE.UU.), Leyla Hassan (Argentina)”, entre otros.

Actualmente, Paula se prepara por lo que será en reinado de ensueño, cargado de tradición y cultura.

bottom of page