top of page

Puertos de Cartagena y Santa Marta, destino obligado de cruceros en 2020

El Ministerio de Transporte anunció que en el presente año se espera el arribo de 250 cruceros .

Foto:mintransporte.gov.co


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El crecimiento de la industria de los cruceros ha motivado la transformación de la infraestructura portuaria en las que el Gobierno Nacional, mediante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ha realizado importantes inversiones, lo que se ha reflejado en la dinamización de la economía turística.


Mediante comunicación oficial, el Ministerio de Transporte indicó que se ha evidenciado un incremento en los cruceros que surcan el mar Caribe y que tienen a los puertos de Cartagena y Santa Marta como destinos obligados. En el mismo informe, se establece que en el 2020 se espera que arriben 250 cruceros, 26 más de los que llegaron en 2019.


De igual forma, se explica que de las 50 líneas internacionales que existen, 33 llegan a Colombia, lo que ha posicionado al país como un destino de cruceros seguro, confiable y con capacidad para atender la demanda de este mercado.


“Cada crucero que arriba a nuestros puertos representa oportunidades para impulsar la competitividad y el desarrollo en las regiones, especialmente en el sector turismo que impulsa una cadena que incluye a transportadores, guías turísticos, artistas, gastrónomos y artesanos, entre otros actores,” afirmó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.


*Con información de Prensa - Mintransporte.

bottom of page