top of page

Pueblo viejo logra pactar soluciones por problemas de energía



La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes con la comunidad. Cortesía gobernación del Magdalena.

Los interrumpidos cortes de energía, eran motivo de bloqueos en la vía principal.

En una reunión en la que participaron líderes de la comunidad, así como la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, en compañía del alcalde del municipio, Wifrido Ayala, el gerente de Electricaribe, Julio Bonilla, el director de proyectos de la ruta del Sol, Victor Esper, la Policía y otras autoridades locales, se logró llegar a un acuerdo para evitar que se presenten más bloqueos en la vía.

La mandataria departamental, quien la semana pasada se reunió con el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, aunó sus esfuerzos para buscar soluciones a los problemas de electricidad que se vienen presentando en esta zona del departamento y que habían sido el motivo por el cual los habitantes bloqueaban constantemente la vía que conduce a Barranquilla.

Durante la visita en Pueblo viejo, la gobernadora Rosa Cotes compartió con los habitantes los resultados de la reunión que sostuvo con Minminas, en la que se estableció un proyecto que se regulará por medio de fases y que está valorado en 14.000 millones de pesos. Este proyecto está contemplado dentro del programa de Normalización de Redes Eléctricas del gobierno nacional.

Por su parte se espera que Electricaribe realice una inversión por 450 millones de pesos, lo cual impactaría el 81 de la población, correspondiente a 5.333 familias. Estas estrategias, fueron recibidas con beneplácito por parte de la comunidad, quien ve de esta manera, una ‘luz en el camino’ para evitar los frecuentes cortes de energía

bottom of page