top of page

Proyectos de turismo comunitario impactarán 8 departamentos del Caribe.



El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevará a cabo 19 proyectos de turismo comunitario  que impactaran a comunidades de 10 departamentos, de los cuales 8 son de la región Caribe. 

En total fueron 53 iniciativas escogidas en el marco de la  convocatoria del Ministerio ‘Impulso al Turismo comunitario’, 19 de ellas se ejecutarán esta semana, las 34 restantes se empezarán ejecutar en febrero.

Esta primera fase abarcará 17 destinos turísticos de 10 departamentos; Mahates (Bolívar), Pueblo Bello (Cesar), Urumita y Riohacha (Guajira), Santa Marta (Magdalena), Juan de Acosta y Galapa (Atlántico), San Onofre (Sucre), Lórica y San Bernardo del Viento (Córdoba), Necoclí (Antioquia), Acandí y Nuquí (Chocó) y las islas de San Andrés y Providencia.

Con una inversión total de $1.500 millones, el Ministerio busca que comunidades vulnerables inicien a consolidar sus poblaciones como destinos turísticos, enfocándolos en desarrollar emprendimientos participativos y generar empleo e ingresos. 

Los destinos turísticos impactados serán los corredores Seaflower en San Andrés, Caribe, Golfo de Morrosquillo, Antioquia-Choco y Pacífico, donde se llevarán a cabo actividades de capacitación en la elaboración del Plan de Negocios del Emprendimiento, Formación y Capacitación, Diseño de producto turístico, Elaboración de Rutas turísticas y Plan de comercialización.

“El turismo comunitario es una alternativa de desarrollo incluyente, que genera beneficios económicos a las comunidades locales y contribuye de manera más efectiva a la preservación de los recursos naturales y el patrimonio cultural”, dijo la Ministra María Lorena Gutiérrez.

bottom of page