top of page

Proyectos de 76 grupos étnicos del Atlántico serán apoyados para reactivar su economía

Una de las propuestas seleccionadas es de la única Kumpanya Rom (gitana) que tiene el departamento, ubicada en el municipio de Sabanalarga.

Fotografía de Gobernación del Atlántico

Un total de 141 proyectos de productividad, cultura y emprendimiento, fueron postulados por parte de grupos étnicos del departamento de los cuales fueron escogidos 76 para ser parte de un ciclo de capacitaciones encaminadas a fortalecer a la economía de estas comunidades.


En esta iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Asuntos Étnicos, en alianza con la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) se tuvieron en cuenta ciertos factores claves para seleccionar a los beneficiados.


"Lo primero fue la experiencia que tuvieran las organizaciones en la ejecución de los proyectos. Segundo, las líneas de acción, ya fuera cultural, ambiental o economía asociativas. Acopi juega un papel fundamental en esto, sobre todo en el acompañamiento que se les da a las organizaciones, les damos las capacitaciones y estamos en el paso a paso de la ejecución", señaló Julie Moyano, de Acopi seccional Atlántico.

De los proyectos escogidos 65 son de las comunidades Narp (negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras), 10 de los cabildos Indígenas del departamento y una propuesta de la única Kumpanya Rom (gitana) que tiene el departamento, en el municipio de Sabanalarga.


En cada uno de estos hay diferentes enfoques como generación de empleo y emprendimiento, recuperación, preservación del patrimonio y fortalecimiento de las manifestaciones culturales y académicas de las comunidades étnicas, y para su desarrollo, se destinó una inversión cercana a los $800 millones por parte de la Gobernación y $343 millones aportados por Acopi.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page