Protocolos de regreso a clase de 22 instituciones de Riohacha fueron aprobados

La posibilidad del retorno a las clases presenciales, el cual se daría bajo la modalidad de alternancia, se estudia por parte de la administración Distrital del municipio de Riohacha.

Fotografía de archivo de MINTIC en La Guajira.

La Secretaría de Educación y Cultura, revisa la posibilidad del retorno a clases y las condiciones bajo las cuales se implementaría esta medida en la ciudad.


La cifras de ocupación de camas UCI en lq capital de la Guajira se encuentra en un 22%, indicadores que la administración distrital considera favorables.


La secretaria de educación y cultura, Liliana Móvil Rodríguez, manifestó que se están revisando todos los protocolos de bioseguridad presentados por los establecimientos educativos, verificando si cumplen con los lineamientos de acuerdo con la Resolución 666 de 2020.

“Hasta el momento la Secretaría de Salud ha aprobado 22 protocolos de bioseguridad, ahora la administración temporal del sector educativo es quien tiene las competencias de autorizar el inicio de la alternancia en las instituciones, luego de la aprobación de cada uno de los planes y las visitas de verificación con el acompañamiento de la salud distrital”, señaló.

Los colegios interesados deben presentar información detallada como la caracterización del sector educativo, el diagnóstico y reconocimiento de la comunidad educativa, y capacitación a docentes para los cuidados frente al Covid-19; así mismo, la elaboración de planes de estudio presencial y a distancia, demarcaciones para que cada puesto mantenga la distancia dentro y fuera del aula, y la ruta de atención para casos sospechosos.


“La alcaldía distrital considera que este proceso es muy importante y de total compromiso, por ende, es indispensable revisar cada detalle de cómo se podría implementar, teniendo en cuenta los requerimientos en cada institución; mientras se logra este proceso, se continuarán fortaleciendo las estrategias para que los educandos puedan continuar su proceso formativo y pedagógico, con el objetivo de mitigar los impactos del Covid-19 en la deserción en educación”, agregó Móvil Rodríguez.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu