top of page

Pronóstico de lluvias para el fin de semana en el Caribe por tormenta 'Gonzalo'

Se prevé que estas condiciones puedan afectar principalmente a las Capitanías de Puerto de Providencia, San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), anunció que para este fin de semana están pronósticadas lluvias en el Caribe colombiano.


De acuerdo a la información entregada por la DIMAR, la interacción de múltiples fenómenos meteorológicos que coinciden en esta región, entre ellos: la Zona de Convergencia la Intertropical (ZCIT), un sistema de baja presión del Darién localizado al suroccidente del litoral y una onda tropical que se encuentra transitando la cuenca del Caribe serían causantes de las condiciones lluviosas previstas para los próximos días.


Así mismo, es posible que se presente alguna interacción con la tormenta tropical “Gonzalo” en la zona norte del país, por lo que ya se están tomando medidas preventivas en La Guajira, donde podría causar mayor afectación.


Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas y puedan afectar principalmente a las Capitanías de Puerto de Providencia, San Andrés, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas y Turbo. De igual manera a zonas marítimas del área costera y altamar.  La Autoridad Marítima Colombiana recomienda extremar las medidas de seguridad y estar atentos a las indicaciones emitidas por cada Capitanía de Puerto.


En cuanto a la tormenta tropical 'Gonzalo' y los posibles impactos que este sistema pueda tener sobre el comportamiento meteomarino del Caribe colombiano son objeto aún de monitoreo y evaluación.


Todas las novedades que se presenten en cuanto a las condiciones meteomarinas, serán informadas a las autoridades, comunidades y gremio marítimo, según los resultados que vaya arrojando el monitoreo de este evento por parte de la Dirección General Marítima.

bottom of page