top of page

Pronto cierra la convocatoria cultural "Comparte lo que Somos"

Faltan 3 días para el cierre de inscripciones de la convocatoria 'Comparte lo que somos' del Ministerio de Cultura, que entregará recursos para apoyar al sector durante la emergencia sanitaria, como una acción de reconocimiento a la cultura en los territorios colombianos.


Fotografía: Ministerio de Cultura

'Comparte lo que somos' busca reconocer el papel de quienes se esfuerzan desde la creatividad, los saberes ancestrales y la libertad de la imaginación, para construir vínculos solidarios y hacerle frente a esta nueva coyuntura.

Los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales interesados en participar deben hacerlo antes del 9 de julio a través de la plataforma comparte.mincultura.gov.co. Para personas naturales se entregarán 8.000 incentivos de $1'500.000 cada uno, y las personas jurídicas pueden presentar sus proyectos para acceder a un máximo de $20 millones por organización.

"Hoy más que nunca, la cultura es ese 'abrazo' de esperanza nacional que todos necesitamos. Por eso, esta convocatoria tiene como objetivo exaltar la importancia de las artes, la cultura y el patrimonio como herramientas de cohesión social, a través de los procesos de formación, creación y circulación", precisó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, a la vez que invitó a personas naturales y jurídicas de todos los territorios del país a participar.


Inscríbase:

  • Si va a participar como persona natural, ingrese a la plataforma comparte.mincultura.gov.co, registre sus datos personales, la descripción de trayectoria en el sector artístico, cultural y patrimonial, y la manifestación y/o expresión con la que se participa. Adjunte su cédula de ciudadanía y el soporte audiovisual de su manifestación o expresión cultural.

  • Si participa como persona jurídica, ingrese a comparte.mincultura.gov.co/, diligencie el formulario de registro con la información sobre su proyectos, y envíelo firmado por el representante legal. Adjunte certificación bancaria, copia del RUT, y una copia ampliada del documento de identidad del representante legal.

Recuerde que MinCultura entregará un total de $24.000 millones y podrán participar todas las líneas del arte, la cultura y el patrimonio en todos los territorios del país



Para las personar residentes de Bolívar, el Instituto de Cultura @iculturbolivar, esta brindando asesorías a personas naturales y jurídicas para que presenten propuestas y puedan obtener recursos de los $24 mil millones que dispuso el gobierno Nacional. Escribe al correo comparteloquesomos@gmail.com


@gobbolivar @vicenteantonioblel @ivan_sanes @mincultura

bottom of page